lunes, 11 de enero de 2010

Pilates Prenatal

Es fascinante como cambia el cuerpo de la mujer durante el embarazo, los cambios fisiológicos del embarazo nada tienen que ver con la obesidad y dolores de espalda. Si bien se tiende a sufrir este tipo de reacciones no es por el embarazo en sí, sino por el estilo de vida que se mantiene durante este periodo de tiempo, por eso es importante mantener un régimen de entrenamiento específico durante y después del embarazo.
<><>
Pilates durante el embarazo se centra en la prevención de los trastornos de la región abdominal, pélvica y lumbar en mujeres embarazadas.
Nerea ha predicado con el ejemplo durante su segundo embarazo.
Nerea combina su profesión de Directora de nutrición y entrenamiento en Equilibrium Club con la publicación de artículos en revistas profesionales de la Salud y el Ejercicio, además de la grabación de programas sobre Nutrición y Ejercicio para diferentes cadenas de TV.

Durante su segunda gestación Nerea ha grabado el programa de TV 9 meses, se emite en varios canales, entre ellos, Canal digital plus, Ono y se puede ver en directo en hogarutil.com. Haciendo click en el siguiente enlace podrás informarte sobre la programación: http://www.hogarutil.com/Television/Programas/9+Meses
Además ha publicado un artículo en Gym Factory, revista del sector profesional, sobre Pilates Prenatal, en la sección Ciencias de la Salud. –haciendo clic en este enlace podrás leer el artículo: Articulo Pilates Prenatal.
En Equilibrium Club puedes asistir a clases, tanto privadas como en grupo, de Pilates Prenatal.


En nuestro canal youtube podrás ver un ejemplo de los ejercicios Pilates Reformer Prenatal que hemos grabado en Equilibrium Club.







Pilates Prenatal
Tanto para la preparación como para la recuperación del embarazo.
Pre Natal; un entrenamiento que te permitirá disfrutar de uno de los momentos más especiales en la vida de una madre.
Objetivos de Pilates Prenatal:
  • Evitar el sobrepeso durante el embarazo.
  • Tener un control efectivo en el momento del parto.
  • Acondicionar la musculatura de la mujer embarazada, no solo para el parto, sino para evitar molestias y lesiones de espalda, ciatica, etc.
  • Disminuir las dolencias y problemas circulatorios.
  • Evitar la sensación de hichazón, incomodidad y la retención de líquidos.
  • Prevenir posibles incontinencias urinarias y disfunciones del suelo pélvico.
  • Capacidad de realizar ejercicios de relajación, concentración y alineación.
  • Automatización entre contracción y respiración.
  • Adquirir un control respiratorio.
  • Todos los beneficios del ejercicio de la futura mamá ayudarán al bebé.
Gran cantidad de estudios evidencian que el parto es el principal responsable de la disfunción del suelo pélvico debido al esfuerzo mecánico al que son sometidos los tejidos músculo-conjuntivos y nerviosos del suelo pélvico durante el parto. Incluso cuando el parto es normal se producen sistemáticamente lesiones perineales y alteraciones de las estructuras de sostén de las vísceras pélvicas, muchas de las cuales a pesar de pasar desapercibidas se puede traducir en incontinencia urinaria y/o ano-rectal, estreñimiento terminal y prolapsos de diferentes órganos pélvicos. La cesárea programada disminuye el riesgo de incontinencia frente al parto vaginal pero el embarazo por sí mismo es considerado un factor de riesgo pues durante éste se producen una serie de cambios hormonales y mecánicos, afectando a la musculatura perineal y estructuras de suspensión de órganos pélvicos. Por ejemplo, el incremento de peso que debe soportar en el útero durante la gestación junto con el efector relajador de las hormonas característico de esta etapa puede debilitar el suelo pélvico.


Consulta con nuestra especialista Nerea en Pre y Post Natal. Infórmate llamando al 943 429200 o escribiendo a info@equilibriumclub.com.