miércoles, 17 de mayo de 2000

El Ejercicio reduce los riesgos de ataque de corazón en los diabéticos:




Aproximadamente el 75% de las personas con el tipo más común de diabetes mueren de ataque al corazón o apoplejía, tal y como nos revela el estudio realizado por una asociación de medicina americana. Dicho estudio demuestra que los altos niveles de insulina hacen a la persona más propensa a formar coágulos de sangre, motivo por el cual son los diabéticos víctimas habituales de los ataques al corazón y apoplejías.



Basado en estas pruebas, el Dr. James B Meigs, del Hospital General de Masachusettes, sugiere el ejercicio, que hace al cuerpo más receptivo a los efectos de la insulina mejorando la habilidad de disolver los coágulos de sangre y posiblemente reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares.



Desde 1991-95, el Dr. Meigs realizó un estudio con 3000 personas que incluía a los diabéticos, gente con condiciones precursoras y no diabéticos. De su estudio dedujo que los no diabéticos eran quienes tenían niveles más elevados de insulina y de “PAM antigen”, un químico que debilita la habilidad de la sangre para disolver coágulos.

sábado, 6 de mayo de 2000

La Verdad sobre el Azúcar




Los alimentos y bebidas azucaradas son la principal causa de la producción de caries en los dientes, especialmente cuando se toman a lo largo del día. Cuando comes alimentos azucarados, el azúcar comienza una reacción química en tu boca. La bacteria en tus dientes usa el azúcar para producir ácido, lo que disuelve el esmalte de tus dientes y provoca la aparición de caries.
Las tabletas de azúcar te proporcionan calorías pero no nutrientes, ni minerales, ni proteínas, ni vitaminas.
Algunas personas encuentran el azúcar como un placer, por lo que toman más calorías de las que necesitan. Esto provocará un aumento de peso. Muchas comidas azucaradas también contienen grandes cantidades de grasa.
En Inglaterra se compra una media aproximada de 44 Kg. de azúcar por año.