Aproximadamente el 75% de las personas con el tipo más común de diabetes mueren de ataque al corazón o apoplejía, tal y como nos revela el estudio realizado por una asociación de medicina americana. Dicho estudio demuestra que los altos niveles de insulina hacen a la persona más propensa a formar coágulos de sangre, motivo por el cual son los diabéticos víctimas habituales de los ataques al corazón y apoplejías.
Basado en estas pruebas, el Dr. James B Meigs, del Hospital General de Masachusettes, sugiere el ejercicio, que hace al cuerpo más receptivo a los efectos de la insulina mejorando la habilidad de disolver los coágulos de sangre y posiblemente reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
Desde 1991-95, el Dr. Meigs realizó un estudio con 3000 personas que incluía a los diabéticos, gente con condiciones precursoras y no diabéticos. De su estudio dedujo que los no diabéticos eran quienes tenían niveles más elevados de insulina y de “PAM antigen”, un químico que debilita la habilidad de la sangre para disolver coágulos.