Debéis saber que como complemento a vuestro entrenamiento quemagrasas tenéis que cuidar la alimentación, pero resulta que las calorías que tomáis en la dieta no son todas “igual de buenas”. Así puede ocurrir que dos individuos con idéntico metabolismo y que hagan la misma cantidad de ejercicio y que incluso tomen la misma cantidad de calorías por día presenten diferencias en la acumulación de grasa. Uno puede ser más grueso que otro a pesar de tomar las mismas calorías por el tipo de alimentos que tome. Os recordamos que en los alimentos tenemos hidratos de carbono, proteínas y grasa.
El individuo A toma 2.500 kcal, de las cuales un 30% son debidas a grasa mientras que el resto se reparte entre Hidratos de Carbono y proteínas.
El individuo B toma también 2.500 kcal, pero en su caso el 40% procede de las grasas, siendo el resto igualmente Hidratos de carbono y proteínas.
¿Adivináis cual es el que tiene más grasa en su cuerpo? Pues sí, es el amigo B el más gordito aunque la suma de las calorías sean las mismas en los dos casos. Esto se debe a que, a pesar de que las calorías de más se acumulan en los dos casos en forma de grasa, las grasas que se toman como tal no requieren apenas energía para acumularse y lo hacen con gran facilidad, mientras que si sobran hidratos de carbono o proteínas éstas exigen calorías para transformarse en grasa ( por tanto A haría un gasto que B no tiene que hacer y engordaría menos).
Otra observación se deriva del hecho de que cada gramo de Hidrato de Carbono aporta 4 kcal, cada gramo de grasa aporta también unas 4 kcal, mientras que cada gramo de grasa aporta más del doble, 9 kcal. Debido a esto se puede ver claramente que los que tienen dietas más ricas en Hidratos de Carbono y con menos grasa pueden comer más cantidad (más gramos), sin sobrepasar el límite que se hayan propuesto.
¿Quieres más razones para tomar menos grasa?
sábado, 16 de diciembre de 2000
Cuando 1+1 no es igual a 2
miércoles, 17 de mayo de 2000
El Ejercicio reduce los riesgos de ataque de corazón en los diabéticos:
sábado, 6 de mayo de 2000
La Verdad sobre el Azúcar
Las tabletas de azúcar te proporcionan calorías pero no nutrientes, ni minerales, ni proteínas, ni vitaminas.
Algunas personas encuentran el azúcar como un placer, por lo que toman más calorías de las que necesitan. Esto provocará un aumento de peso. Muchas comidas azucaradas también contienen grandes cantidades de grasa.
En Inglaterra se compra una media aproximada de 44 Kg. de azúcar por año.
domingo, 9 de abril de 2000
¿Cuántas horas hay que dormir cada noche?
Solo un 20 por ciento de las personas necesitan dormir menos de seis horas y únicamente el 10 por ciento precisa dormir más de diez horas.
lunes, 7 de febrero de 2000
CINTURONES DE ENTRENAMIENTO, FAJAS Y DEMÁS ACCESORIOS DE ENTRENAMIENTO O AYUDA POSTURAL
La ciencia en el entrenamiento muscular.
Los estudios nos demuestran que más del 90% de las personas, han sufrido alguna vez en su vida dolor de espalda, debido a lesiones crónicas (debilidad muscular, malas posturas, vida sedentaria, etc.) o lesiones agudas (caídas, accidentes, golpes, etc.), esto sin contar con los dolores que se sufren en otras articulaciones, rodilla, cadera, hombro, codos y un largo etc. Todas estas lesiones han hecho, que se diseñen ciertos accesorios de ayuda para la rehabilitación de la zona afectada, es decir, que mantengan la articulación en su sitio cuando el músculo debido a la lesión sufrida no puede proteger la articulación mientras se va fortaleciendo. El problema sigue cuando una vez que el músculo está listo para empezar a fortalecerse, nos ponemos la faja, u otro accesorio para evitarnos la “molestia” de que el músculo haga su papel funcional. La debilidad perdura durante largo tiempo y al mantener una vida sedentaria o al hacer el ejercicio inadecuado o con el accesorio, la zona en vez de fortalecerse se debilita más, ya que el accesorio utilizado hace casi todo el trabajo, lo cual no permite que el músculo se fortalezca y haga su cometido. Si aplicamos la misma lógica en sala de entrenamiento con resistencia, cuando al levantar mucho peso nos ponemos el cinturón para mantener la espalda en buena posición, no le hacemos ningún favor, ya que si en principio no puedes levantar ese peso sin el cinturón, no deberías estar levantándolo, sino ir fortaleciendo y acondicionando todo a la vez, y progresivamente; no intentes levantar más peso del que puedes, el peso no te va a dar más volumen ni más fuerza si no utilizas una técnica correcta y adecuada, lo único que te puedes hacer es debilitar la zona en la que utilizas el accesorio, ya sea un cinturón u otra cosa, y conseguir una lesión, lo cual no permitirá que entrenes y darás dos pasos atrás en vez de adelante. Ahora bien, si realmente quieres sacarle partido a ese accesorio de entrenamiento, utilízalo muy de vez en cuando y pregunta a tu entrenador que te recomiende cuándo utilizarlo en el caso que sea necesario, y si utilizas cualquier otro accesorio te recomiendo lo mismo. Espero que este consejo os sea de ayuda.