Equilibrium, más de una década ofreciendo un entrenamiento personalizado
Los inconvenientes de una plaza en obras, ha hecho que la celebración del undécimo aniversario de Equilibrium se haya retrasado desde el mes de enero hasta el pasado viernes, con una plaza de Santa Catalina totalmente renovada en la que se ubica este gimnasio personalizado.
Y haciendo gala al nombre que ostenta, para este cumpleaños onceymedio y a los sones jazzísticos de un grupo que actuó en directo, los socios e invitados degustaron también unos pintxos de contenido equilibrado para disfrutar sin miedo a volver a mirar la báscula. "Porque la gente que viene a Equilibrium sigue esta filosofía y los pintxos consistieron en pasta con tomate, unos bollos de pan con crema de queso, unos palitos de bosque también con queso, para terminar con un bizcocho de chocolate y un helado de vainilla. En nuestra página web www.equilibriumclub.com se pueden encontrar las recetas y así poder disfrutarlas otros días", como señala Nerea Salinas, directora de entrenamiento y valoración de este centro.
Equilibrium es un lugar de entrenamiento personalizado en el que se intenta darle a cada persona la preparación más adecuada en función de sus hábitos y de sus actividades, evaluando previamente la salud de cada cual. "Aconsejamos un tipo u otro de ejercicio en función de aquello que cada persona más partido le pueda sacar, incluso teniendo en cuenta su actitud psicológica y sin olvidar que todos andamos con muy poco tiempo y quien más quien menos tiene los típicos dolores o molestias. Todo el mundo quiere hacer algo, pero en ocasiones resulta difícil dar con el tiempo y la manera y con pequeños hábitos que se van cambiando poco a poco intentamos que la gente esté más saludable, al margen de que entrene o no o lo haga por temporadas". También se imparten clases a embarazadas o a madres que tienen niños pequeños, que incluso pueden venir con ellos ya que cuentan con un espacio propio.
También aquellos que acuden a otros gimnasios o polideportivos se acercan a Equilibrium buscando un asesoramiento. "Huimos del machaque o del entrenar porque sí; si tú estás saludable es algo que se percibe desde fuera y para ello hay tres aspectos importantes: un hábito de movimiento, una alimentación equilibrada y un descanso adecuado. En definitiva, damos un servicio muy especifico, concreto y personalizado".
Equilbrium fue el primer centro de entrenamiento personalizado y pilates en el Estado. Antes de abrirlo, se prepararon en Nueva York y en Londres y desde esta ciudad dieron el salto hasta Donostia.